Ariel Ruiz Urquiola expone al régimen cubano en la ONU, las dictaduras no logran silenciarlo

Logros y desafíos de Cuba Decide en el segundo trimestre de 2020
29 julio, 2020
Arrestos 370
29 julio, 2020

GINEBRA, 3 de julio de 2020 – El biólogo y ex preso político cubano, Dr. Ariel Ruiz Urquiola finalmente habló ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) para exponer la realidad de lo que ocurre en Cuba bajo el régimen de Castro y Díaz Canel.

“Es un gran honor contarles a todos en este momento una noticia de victoria, de triunfo, la noticia de que Ariel Ruiz Urquiola a partir de este momento puede deponer su huelga de hambre, sed y medicamentos porque ha recibido la carta que lo registra para dirigirse sin intermediarios al pleno del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, expresó Rosa María Payá, el viernes anunciando al mundo, a petición de Ariel Ruiz Urquiola, el fin de su huelga de hambre de cinco días. En la que exigía ser escuchado en el pleno del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas. La organización de derechos humanos con sede en Ginebra, UN Watch, le entregó a Ruiz Urquiola una carta de invitación para presentarse en el CDH, lo que le permitió poner fin a su huelga.

Ruiz Urquiola habló durante la sesión regular del Consejo de Derechos Humanos, en nombre de Ingenieurs du Monde en declaración conjunta con UN Watch, ante diplomáticos de todo el mundo y expertos de las Naciones Unidas, donde expuso algunas de las terribles violaciones que se cometen en Cuba, bajo uno de los gobiernos más represivos del mundo, y que nunca es objeto de escrutinio de la organización global.Sin embargo, los representantes del régimen cubano y otras dictaduras cómplices – Venezuela, Eritrea, China y Corea del Norte – intentaron silenciar a Ruiz Urquiola durante la sesión, interrumpiendo su discurso en varias ocasiones. Afortunadamente, sus intentos fracasaron, y Ariel Ruiz Urquiola logró terminar su discurso. El día anterior, también se presentó en una conferencia de prensa junto a UN Watch dentro de las Naciones Unidas, donde su reclamo obtuvo una amplia cobertura de los medios.

Fuente: UN Watch