Foro Trasatlántico

Exigimos para Cuba el
libre ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos
para el pueblo cubano.

DECLARACIONES OFICIALES

Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad de pensamiento, expresión,
manifestación y reunión. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para
que actúe en defensa de los derechos humanos en Cuba.

Parlamentarios de Europa y la Américas se reúnen en DC en apoyo a la democracia en Cuba.

 Legisladores de los Estados Unidos, el Parlamento Europeo y los congresos del Europa, Latinoamérica y Canadá realizaron el segundo Foro Transatlántico por una Cuba Libre con la participación de varias organizaciones de la oposición y sociedad civil en la Isla y el exilio.

Parlamentarios de Europa, Estados Unidos y Canadá fundan foro para denunciar la ilegitimidad del régimen cubano, demandar liberación de presos políticos, entre otras medidas.

Este sábado 20 de noviembre, legisladores del Parlamento Europeo y los congresos de España, Holanda, Canadá y Estados Unidos fundaron el Foro Transatlántico por una Cuba Libre con la participación de muchas organizaciones de la sociedad civil, la oposición y el exilio cubano.

Opiniones de los Participantes

vicepresidenta del Parlamento Europeo

Dita Charanzova

«Podemos ver más claramente quiénes son los aliados de la UE, y Cuba optó por ponerse del lado de un criminal de guerra: Vladimir Putin»

Diputado | España

Víctor González Coello

 “Con esta lista que nos han proporcionado de jueces y fiscales y de militares de la élite de la dictadura, espero que podamos comenzar a buscar las propiedades de estas personas y congelar sus bienes»

Congresista | Estados Unidos

Rick Scott

«Necesitamos tratar a Díaz-Canel y a los Castro como los matones que son”.

“Las plataformas públicas para abogar por los puntos de acción antes mencionados, así como promoverlos a través de proyectos de ley y resoluciones en las cámaras legislativas”

Nicole Malliotakis

Congresista | Estados Unidos

“Las brigadas de médicos cubanos han sido tildadas de trata de personas por el Departamento de Estado. Estaremos atentos a que México se apegue al tratado de libre comercio USMCA”

María Elvira Salazar

Congresista | Estados Unidos

“Morales y su gobierno títere están absoluta y firmemente alineados con los intereses globales no solo del dictador de Cuba, sino que están con los rusos, los iraníes, el régimen venezolano y también el Partido Comunista de China"

José Ormachea

Diputado | Bolivia

"Hoy Cuba no es libre. Hoy Cuba no es una democracia, es una dictadura. En Cuba no hay derechos políticos, no hay libertad de expresión, en cambio hay mil presos políticos. Sean reiterativos... nunca dejen de llamar a esto por lo que es"

José Ramón Bauzá

Miembro del Parlamento Europeo

“Debemos denunciar todos los vínculos entre Cuba y Rusia, por lo que, ampliar todas las sanciones que estamos aplicando a Rusia contra también sus aliados, especialmente Cuba, Cuba debe sufrir las mismas sanciones que sus socios”

Pablo Hispán

Diputado | España

"Nadie esperaba que Venezuela terminaría tan mal como Cuba, o peor aún, nadie esperaba que en realidad Nicaragua terminara igual...así que la verdad es que estamos fallando como comunidad internacional en este momento para tener herramientas efectivas para proteger a la gente"

Felipe Kast

Diputado | Chile

Miembro del Parlamento Europeo

Hermann Tertsch

«Cuba es la cabeza de una agrupación global, de toda una organización que está produciendo tanto sufrimiento, creando tantos problemas en las democracias, y está apoyando las crecientes dictaduras y regímenes autoritarios en el subcontinente»

Senador | Canada

Leo Housakos

«Si damos la espalda al pueblo cubano y no mostramos solidaridad internacional, no será posible la democracia… Canadá debe ser consecuente en la defensa de los derechos humanos y la democracia en el mundo y acabar con la represión»

Diputado | España

Iván Espinosa de los Monteros

 “El régimen cubano va mucho más allá de sus propias fronteras… Cuba es el paraguas…. no sería suficiente si no es coherente, si no se toman las mismas medidas para los países que siguen violando los derechos. Hay que acabar con la represión, escuchar la voz del pueblo cubano»

Congresista | Estados Unidos

Mario Díaz Balart

«Escuchamos sobre la influencia del régimen cubano en América Latina, de los fuertes lazos del régimen cubano con Rusia… No es el momento de dar legitimidad al régimen en Cuba, no es el momento de relajar las sanciones contra el régimen, es el momento de hacer todo lo contrario ”.

Senadora | Colombia

Paola Holguín

 “Una de las grandes conquistas de la humanidad han sido la libertad, la democracia y los derechos humanos. Tenemos una gran preocupación por la inoperancia muchas veces de la llamada comunidad internacional para salvaguardar estos valores fundamentales»

Victims of Communism

Andrew Bremberg

«En Cuba hay más de mil presos políticos, la mayoría de ellos son presos de conciencia, personas que han sido encarceladas por expresar pacíficamente sus creencias políticas o religiosas, su expresión artística, sin hacer apología de la violencia”.