LA HERRAMIENTA

Todos podemos estar de acuerdo; los cubanos deben ser libres para decidir su futuro. Cuba Decide propone lograrlo a través de un plebiscito vinculante -un voto directo del pueblo- en Cuba para contestar a la siguiente pregunta:

¿Está Ud. de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales ejerciendo la libertad de expresión y de prensa, y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿SÍ o NO?

Para plantearle esta pregunta al pueblo, un tremendo esfuerzo de movilización está en marcha. La movilización de un pueblo requiere de una atmósfera de confianza. Nuestro movimiento está construyendo confianza, desplegando tácticas no violentas y utilizando las nuevas tecnologías que, aunque están fuertemente censuradas en Cuba, son imprescindibles para llegar a los ciudadanos.

¿Quiénes? Los ciudadanos de Cuba

El cambio no llegará hasta que los cubanos no lo demanden. Si no lo hacemos nosotros, entonces quién lo hará?

¿Dónde? En Cuba e Internacionalmente

En Cuba, el objetivo del grupo Cuba Decide es informar a los ciudadanos sobre su iniciativa y generar apoyo a esta. Esto se logra a través de la diseminación de información y el entrenamiento de promotores que compartan la información de esta campaña por todo el país. Nuestra campaña fue adoptada como una de las iniciativas del Segundo Encuentro Nacional Cubano que tuvo lugar en San Juan, Puerto Rico. Durante esta reunión, representantes de más de 65 grupos de oposición cubanos -dentro y fuera de la Isla-, acogieron la noción de que el plebiscito era el camino a seguir y estuvieron de acuerdo en trabajar hacia esa meta. Esta fue una demonstración de solidaridad y cohesión sin precedentes entre cubanos, y nuestra campaña continúa ganando apoyo con énfasis en los cubanos de dentro y fuera de la Isla.

La campaña internacional, un componente crítico de nuestro esfuerzo, ha sido extenderlo por toda Europa y América Latina, consolidando una coalición de promotores de la iniciativa Cuba Decide

¿Cuándo? AHORA
¿Si no ahora, cu
ándo?

Los Cubanos necesitan nuestro apoyo, AHORA más que nunca. La hora es AHORA! El cambio está en nuestras manos.