¿QUÉ (NO) HACE LA ACTRIZ ANA DE ARMAS POR CUBA?

Ana de Armas es una actriz cubana que ha hecho un nombre por sí misma tanto en el cine español como en Hollywood.

Sin embargo, es su participación en «Blonde» de Netflix, donde interpreta a la icónica actriz Marilyn Monroe, y la controvertida «La Red Avispa», las que han atraído la atención.

Esta última causó revuelo, particularmente entre la diáspora cubana, ya que idealiza las vidas de cinco espías del régimen cubano condenados en los Estados Unidos por su participación en el asesinato de cuatro pilotos civiles que rescataban balseros cubanos en el estrecho de la Florida, lo cual muchos consideraron ofensivo.

Crédito: @yucabyte

En medio de la crisis energética de Cuba en 2022, la película «Blonde» de de Armas se estrenó en la isla, un evento que provocó controversia en medio de la crisis política y económica de un país al borde del colapso.

A pesar de su éxito en Hollywood, Ana de Armas ha sido vista por algunos como cómplice con el régimen cubano debido a su trato privilegiado y apariciones en instituciones asociadas al régimen durante sus múltiples visitas a la Isla. Esto, junto con su silencio sobre la represión política y los problemas de derechos humanos en la isla, la ha dejado en el punto de mira de la controversia

Esto, junto con su silencio sobre la represión política y los problemas de derechos humanos en la isla, la ha dejado en el punto de mira de la controversia

Credit: @alen_lauzan

Hasta ahora, de Armas continúa su trayectoria en Hollywood, mientras que sus acciones y afiliaciones siguen provocando críticas entre los cubanos y en el exterior. Los cubanos, por su parte, desde el verano de 2021 hasta ahora continúan las protestas en las calles exigiendo libertad y un cambio de sistema hacia una Democracia. Ese es el objetivo de la iniciativa Cuba Decide.

Con tu donación podemos llevar nuestro mensaje y nuestra lucha por la libertad y la democracia a cada rincón de la Isla. 

Ayúdanos aquí