Rosa María Payá dedica dos premios a los presos políticos y al pueblo cubano

Rosa Maria Payá dedicates two awards to the Cuban political prisoners and the Cuban people
15 abril, 2022
Activistas cubanos testifican ante el parlamento italiano
19 abril, 2022

Rosa Maria Payá recibió el Premio al Valor de Common Sense Society y el Premio Pa’Lante de la organización 4Ward Miami. Ella dedicó ambos reconocimientos al pueblo cubano, y particularmente a todos los presos políticos que hoy están en las cárceles de la isla.

Rosa María Payá fue galardonada con el Premio al Valor en la gala anual de Common Sense Society en el Hotel Breakers de Palm Beach. El Premio al Valor reconoce a individuos cuyas acciones demuestran fortaleza al enfrentar oposición y lideran la defensa de los principios de la libertad, la prosperidad y la belleza. La Common Sense Society (CSS) es una red internacional que promueve estos mismos principios como aspiraciones indispensables para la felicidad y el desarrollo humano. Como organización dedicada a la educación, CSS apoya la iniciativa Cuba Decide desde hace años. Rosa María destacó que “nunca antes la dictadura había estado tan vulnerable y tan expuesta. Sin embargo, el pueblo cubano aún necesita el apoyo de la comunidad internacional”. Su discurso aceptación del premio puede verse aquí. La ceremonia y la gala completa pueden verse en CSPAN.

La organización 4Ward Miami reconoció a Rosa María Payá como líder social durante los Pa’Lante Awards and Gala en la ciudad de Miami. La semana pasada, también fueron galardonados Leroy Jones, Grecia Ordoñez y la jueza Victoria Sigler.

La misión de 4Ward Miami es promover la diversidad, la inclusión, la seguridad económica y los derechos civiles. La organización combate la polarización política y promueve la resolución de diferencias.

Rosa María invitó a “tomar acción colectiva en Miami, como comunidad, para exigir la liberación de los presos políticos cubanos y lograr un cambio democrático en la Isla”. Su discurso aceptación del premio puede verse aquí.