Lanzamiento del libro de Oswaldo Payá en su versión digital

Parliamentarians from Europe, the United States and Canada found a forum to denounce the illegitimacy of the Cuban regime and demand the release of political prisoners, among other measures.
22 noviembre, 2021
Launch of digital version of Oswaldo Payá’s book
9 diciembre, 2021

Las Bibliotecas Públicas de Hialeah le invitan el sábado 11 de diciembre a las 2:00PM a la presentación de la edición digital del libro “La noche no será eterna” escrito por Oswaldo Payá.

La presentación de la versión digital del libro de Oswaldo Payá, estará a cargo de un panel moderado por Rosa María Payá Acevedo e integrado por el periodista Juan Manuel Cao, el Pdre. Juan Rumín Domínguez, el director de la editorial Hypermedia, Ladislao Aguado y Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá.

La publicación, ahora en versión digital, del libro La noche no será eterna (Hypermedia), del líder cívico cubano Oswaldo Payá, es, primero, un acto de tributo y recordación, al cumplirse en julio de 2022, diez años de su asesinato y el de Harold Cepero por parte de la dictadura cubana. Y, segundo, una oportunidad de llevar a un número mayor de lectores uno de los textos fundamentales y muy necesarios para la reconstrucción de la sociedad cubana.

Dónde: Biblioteca Pública John F Kennedy, 190 W 49th St, Hialeah, FL 33012
Cuándo: Sábado 11 de diciembre a las 2:00 pm
Cómo: El evento será en persona con cupo limitado y se realizará la venta del libro. Se recomienda registración, puede llamar al 305-821-2700, ext. 234.

“La noche no será eterna es el ideario de un hombre justo, honesto y valiente. Un hombre que pensó Cuba desde la hermandad entre cubanos y la reconstrucción nacional.” Expresó Ladislao Aguado.

De Oswaldo Payá y esta obra se ha dicho que:

“Este libro es un faro para el futuro de Cuba. Una visión de la preciada libertad por la que Oswaldo Payá luchó toda su vida. Y así́ habrá́ de inspirar a las nuevas generaciones.”

David E. Hoffman, autor ganador del Premio Pulitzer.

* Nos une la fe en las ideas y valores cuyo propagador fue Oswaldo Payá. Nos une también la esperanza de que la nueva Cuba por la cual él luchó finalmente será́ realidad.

Lech Walęsa, ex presidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz.

Sobre Oswaldo Payá:

Oswaldo Payá Sardiñas (La Habana, 1952-2012). Intelectual y líder cívico cubano, profesor de Física e Ingeniero en Telecomunicaciones. En 1988 fundó el Movimiento Cristiano Liberación, que en mayo de 2002 entregó a la Asamblea Nacional cubana las 11.020 firmas necesarias en apoyo al Proyecto Varela: una iniciativa ciudadana para solicitar un referendo a favor de las libertades fundamentales del individuo y en contra del régimen totalitario cubano. En octubre de 2003 el MCL, a pesar de la represión del régimen castrista, logró entregar otras 14.000 firmas al parlamento nacional. Fue el ganador del Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia. En el 2005 se le otorgó el título de Doctor en Leyes Honoris Causa por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz. El domingo 22 de julio de 2012 fue asesinado junto a su joven colaborador Harold Cepero Escalante (1980-2012), en un atentado ejecutado por la Seguridad del Estado del régimen cubano.