No Más Represión

No More Repression
18 febrero, 2021
Izquierda, Derecha y Uppercut
18 febrero, 2021

Conscientes del sufrimiento del pueblo cubano a manos de la dictadura y al conmemorarse un nuevo aniversario de la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr., el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) expresa su preocupación y solidaridad con todo el movimiento democrático cubano y el trabajo imparable en favor de la libertad y la democracia.

Dra. Nelva Ortega y José Daniel Ferrer

Hacemos un llamado de alerta a la nación y a la comunidad internacional para solicitar apoyo a todos los individuos y organizaciones que reclaman sus derechos y que se enfrentan a la violencia de los cuerpos represivos de la dictadura en la Isla.

De manera inmediata, exigimos el cese de las detenciones, los robos y el cerco policial contra la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba. Apoyamos la demanda de respeto al derecho a asistir a los más necesitados que sostienen José Daniel Ferrer y su esposa la Doctora Nelva Ortega, quienes se encuentran en huelga de hambre. Responsabilizamos a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y Lázaro Alberto Álvarez Casas, a cargo del Partido Comunista, la presidencia y el Ministerio del Interior respectivamente, por la integridad física y las vidas de todos los miembros de la familia Ferrer y los activistas que se encuentran con ellos. 

  • No más represión contra los ciudadanos cubanos que aspiran y trabajan pacíficamente por un mejor futuro para ellos, sus familias y su país.
  • No más represión contra los cubanos que dentro y fuera de Cuba se solidarizan entre hermanos para proveer ayuda humanitaria y enfrentar las dificultades diarias.
  • No más represión contra grupos, organizaciones y movimientos en Cuba que buscan ayudar a sus conciudadanos y el respeto a los derechos humanos.

Durante el año 2020, solo el Centro de Denuncias FDP, registró 714 incidentes con un saldo de 926 víctimas. Entre los más perseguidos se encuentran activistas de UNPACU promotores de Cuba Decide e integrantes de las Damas de Blanco. Es alarmante el hostigamiento contra ciudadanos sin filiación, activistas, artistas y periodistas independientes. Rechazamos el uso de la violencia por parte del estado contra todos ellos y sobre los miembros de otras organizaciones opositoras como: los acuartelados del Mov. San Isidro (MSI), el Mov. Opositores por una Nueva República (MOPNR), el Mov. Consenso Ciudadano, el 27N, el Mov. Cristiano de Liberación (MCL), la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), la Red Femenina de Cuba, el Partido por la Democracia PLB, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), el Instituto Patmos y muchas otras. 

¡Basta de abuso, represión, mal gobierno, y arbitrariedad contra los cubanos!   ¡Alza tu voz para detener la impunidad del régimen!

Sigue y comparte al Centro de Denuncias FDP en Facebook.com/CentroDeDenunciasFDP y a @CubaDecide en todas las plataformas. Usa el hashtag #CubaDecide y únete al movimiento.

¡El cambio está en tus manos!