Izquierda, Derecha y Uppercut

No Más Represión
18 febrero, 2021
Rumbo al Cambio: Izquierda, Derecha, Uppercut
18 febrero, 2021

Cuba Decide anuncia la tercera emisión del ciclo de conferencias internacionales, Rumbo al Cambio, dedicada a las propuestas de política exterior hacia la Isla.

Afiche oficial: Izquierda, Derecha y Uppercut

QUÉ:
Cuba Decide anuncia la transmisión en vivo de la tercera emisión del ciclo de conferencias online, Rumbo al Cambio. Esta vez, dedicada a exponer las visiones de miembros de la sociedad civil y la oposición cubana; y las propuestas de política exterior y solidaridad de la comunidad internacional hacia la Isla en boca de distinguidos políticos y funcionarios de parlamentos nacionales latinoamericanos, norteamericanos y europeos junto a representantes de la comunidad cubano-americana.

Cuba Decide es una iniciativa ciudadana para cambiar el sistema hacia la democracia en Cuba, no es partidista, ni se involucra en la política doméstica de ningún país extranjero. Sin embargo, en apoyo a la movilización ciudadana, sus promotores, promueven de manera transversal un tipo de política exterior para todos los organismos multinacionales, partidos y gobiernos -no totalitarios- del mundo hacia Cuba: “la política de la solidaridad directa con nuestro pueblo; y del empleo de todos los mecanismos que ofrece el derecho internacional para presionar a los dictadores en respaldo a las demandas y necesidades de los cubanos.

QUIÉN:
Desde la Isla, expondrán opositores y líderes religiosos como José Daniel Ferrer, Luis Manuel Otero Alcántara, José Díaz Silva y el Pastor Alayn Toledano, entre otros. Con la conducción de Rosa María Payá, representantes de todo el espectro político internacional conversarán sobre acciones concretas. Intervendrá Dita Charanzova, Vice-presidenta del Parlamento Europeo para presentar la posición sobre el Acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. Desde España, participa Valentina Martínez del Partido Popular y de Nicaragua, Edipcia Dubón, exdiputada del Movimiento Renovador Sandinista. Estarán invitados a presentar su posición el congresista, Mario Díaz-Balart y el senador, Bob Menéndez de los Estados Unidos; y desde Costa Rica, la expresidenta, Laura Chichilla. Representantes de la comunidad cubanoamericana en el Sur de la Florida como: Rey Anthony, director de comunicaciones de la congresista María Elvira Salazar; Janet Hernández, activista del Partido Demócrata; la escritora Vanessa García; y el politólogo Félix Toledo; encontrarán puntos en común en el panel que dará fin a la conferencia.

CUÁNDO:
Miércoles, 27 de enero a la 1:00 PM hora de La Habana. 

DÓNDE:
Facebook Live: Facebook.com/cubadecide
YouTube Live: Youtube.com/cubadecide