Activistas cubanos buscan el apoyo de Litiuania para suspender la cooperación europea con la dictadura y para la liberación de Ferrer

Entregan petición ante el Congreso español a favor de los presos políticos en Cuba
30 marzo, 2020
Campaña global denuncia 100 días de prisión y de tortura al opositor cubano José Daniel Ferrer
30 marzo, 2020

La opositora cubana Rosa María Payá se reunió con el Parlamento de Lituania para que, como parte de la Unión Europea, reclamen la liberación del líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, encarcelado desde el pasado mes de octubre.

Ante varios diputados del Parlamento lituano, Payá recordó que Ferrer ha sido torturado y que la dictadura lo ha amenazado con condenarlo a 9 años de prisión, mientras la Unión Europea sostiene un supuesto «diálogo político» con el régimen cubano.

El pasado mes de noviembre, Parlamento Europeo aprobó, con 382 votos a favor243 en contra y 42 abstenciones, una resolución que pide la liberación inmediata del disidente cubano.

En la resolución, los eurodiputados mostraron preocupación por “la situación general de los derechos humanos en Cuba”, y las constantes denuncias de acoso contra la oposición pacífica, los periodistas independientes, y activistas de la sociedad civil.

También recordaron que Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación suscrito entre Cuba y el bloque europeo puede suspenderse en caso de “vulneraciones de los derechos humanos”, como la situación de Ferrer.

Fuente: ADN Cuba