Manifestación del 8 de septiembre

Repression in Cuba
16 octubre, 2019
Non-violent protest on September 8
16 octubre, 2019

Promotores de Cuba Decide y miembros de UNPACU hicieron un llamado a la solidaridad y firmeza, ante la constante represión de la dictadura. Convocaron a los ciudadanos en la Isla y en el mundo a llevar un girasol el domingo 8 de septiembre como una muestra de libertad al ejercer el derecho humano de manifestar en paz.

Enlace a la convocatoria: http://r.cubadecide.info/ngc70g294c.html?t=1570649215

En la ciudad de Miami, el llamado fue en la Ermita de la Caridad, mas de 200 personas de comunidad cubana e internacional se reunieron para denunciar la represión que días antes de la convocatoria había aumentado considerablemente en Cuba, especialmente contra miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide. En la Ermita se reunieron artistas, políticos, influenciadores y ciudadanos para demostrar su apoyo al pueblo cubano y el repudio a la dictadura. Mas de 128 personas fueron arrestadas en Cuba durante los días previos a la convocatoria, una muestra de miedo por parte del régimen, que durante los mismos días recibió la visita de Federica Mogherini, Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Visita que causó controversia entre miembros de la Unión Europea, al declarar el apoyo desde la diplomacia europea a una dictadura que durante la visita encarceló y torturó a decenas de ciudadanos por ejercer su derecho a manifestar en paz.

Pinche para ver las fotos de la manifestación: https://www.facebook.com/pg/cubadecide/photos/?tab=album&album_id=2533505056933929

Videos de la manifestación: