Represión en Cuba

Reunión Unión Europea
23 septiembre, 2019
Cuba Decide sostiene reuniones con autoridades centroamericanas
9 octubre, 2019

128+ detenidos por expresar su derecho a manifestarse

El pasado 8 de septiembre líderes convocaron a la sociedad civil cubana a manifestar su derecho a expresarse libremente saliendo a las calles con un girasol, acción no-violenta que hizo un llamado a reunirse y convesar.

Durante el día de la Caridad del Cobre, el derecho a salir con un girasol fue atacado por la dictadura con arrestos arbitrarios desde el día viernes 7, fechas que coinciden con la visita de la Alta Representante de la Unión Europea a la Isla, Federica Mogherini.

https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2019-09-10-u199482-e199482-s27061-cien-opositores-arrestados-marcha-girasoles-cuba

Ataque a la salud de Xiomara Cruz Miranda

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/temen-la-vida-cuba-la-dama-blanco-xiomara-cruz-miranda-n4188362

Detenciones violentas, desapariciones y tortura.

Desde el 8 de septiembre la represión ha aumentado y los ataques a la sociedad civil se convierten en peores sentencias para las vidas en peligro de líderes como José Daniel Ferrer, Fernando González, José Pupo Chaveco y Roilán Zarraga Ferrer, entre tantos ciudadanos que también se han sumado a las manifestaciones exigiendo su derecho a opinar. 

Promotores de Cuba Decide han convocado y se han expresado en diferentes tipos de protesta en ciudades alrededor del mundo y en Cuba para exigir la liberación inmediata de Ferrer y los presos políticos en la Isla.

Protesta Juego Futbol:

https://www.telemundo51.com/noticias/cuba/Protesta-contra-r_gimen-cubano-en-juego-de-f_tbol_TLMD—Miami-563100462.html

Protesta en DC: