ACCIÓN

Llamada a la Acción

Es evidente que la constitución y el Sistema Electoral vigentes en Cuba impiden de manera activa la libre expresión y la obediencia por parte de las autoridades de la voluntad soberana de la ciudadanía. Los funcionarios del régimen y todas las autoridades, incluidas las electorales, aplican la ley de manera arbitraria y opresiva, en la práctica violan cotidianamente los derechos civiles y políticos de los cubanos, quienes continúan siendo víctimas de la represión de la policía política, especialmente los miembros de la sociedad civil independiente y los prisioneros políticos. Debido a lo anterior y luego del anuncio de sucesión dinástica realizado por las autoridades el 19 de abril de 2018, solicitamos a la comunidad internacional que:

  1. No reconozca como legítimos a los nuevos delegados de las Asamblea Nacional, al nuevo Consejo de Estado ni a su Presidente, por no haber sido elegidos por los ciudadanos cubanos.
  2. Apoye al pueblo cubano en su derecho a cambiar el sistema en Plebiscito Vinculante para poder realizar en elecciones libres, justas y plurales.

Para ello anunciamos que estaremos realizando estas solicitudes de manera formal ante Naciones Unidas, La Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y las administraciones democráticas del hemisferio.

A todos los cubanos dentro de la Isla los invitamos a demostrar su rechazo a la mascarada del proceso electoral puesto marcha por las autoridades cubanas, al sistema de gobierno y a la sucesión dinástica que desde el poder se pretende imponer:

  1. Compartir con todos su amigos y vecinos este llamado a la acción en apoyo a la realización de un Plebiscito Vinculante con condiciones que garanticen la libre participación y expresión de la ciudadanía.

A todos los cubanos que viven fuera de la Isla y a todas las personas de buena voluntad los invitamos a:

  1. Enviar peticiones formales a sus representantes para que los gobiernos de los países donde residen desconozcan el proceso electoral cubano y al sucesor a designar por el castrismo y apoyen la demanda ciudadana cubana por la realización de un plebiscito vinculante.

En el sitio web de nuestra plataforma: CubaDecide.org pueden encontrar la carta formal para enviar a sus representantes en los Estados Unidos o en cualquier otro país de la región y del mundo.

Los invitamos a todos a enviar sus cartas. El cambio esta en nuestras manos!