Rosa María Payá recibió el premio al Liderazgo Internacional Ileana Ros-Lehtinen

Personalidades y políticos de alto nivel se pronuncian a favor de la campaña #LiberenLaAyuda
15 octubre, 2020
Rosa María Payá was recognized as the CHLI Ileana Ros-Lehtinen International Leadership Honoree
15 octubre, 2020

El 30 de septiembre, durante la 16ta Gala Anual y los Premios de Liderazgo del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), Rosa María Payá recibió el premio de CHLI al Liderazgo Internacional Ileana Ros-Lehtinen, una distinción que honra a quienes tienen un impacto significativo en la comunidad hispana de Estados Unidos.

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHLI) anunció que reconocerá a la disidente cubana Rosa María Payá con el Premio Internacional de Liderazgo «Ileana Ros-Lehtinen».

La 16 Gala Anual de la entidad tendrá lugar el 30 de septiembre de manera virtual y reconocerá también al senador republicano de Missouri, Roy Blunt, y al congresista demócrata de California, Pete Aguilar, con premios al Liderazgo en Servicio Público.

La hija del opositor cubano Oswaldo Payá y líder de la organización Cuba Decide será premiada por «por su liderazgo y defensa global». La cubana se ha presentado en parlamentos, foros y conferencias internacionales de derechos humanos donde ha testificado sobre las numerosas violaciones de derechos humanos del gobierno cubano.

También ha sido recibida por numerosos jefes de Estado y políticos alrededor del mundo, y fue presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

«Rosa María viaja por todo el mundo como defensora de los derechos humanos y la democracia para la isla de Cuba controlada por los comunistas», dijo CHLI en sus redes sociales.

El presidente del Instituto, el excongresista cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart calificó a los tres premiados como «líderes extraordinarios».

Entrevistada el pasado mes de agosto por Cibercuba, Payá aseguró que su organización Cuba Decide está movilizando a los cubanos y a la comunidad internacional con el fin de desmantelar la dictadura, y comenzar un proceso de transición hacia la democracia.

«Esa es la única manera de desatar las manos de los cubanos, para que, con su trabajo honrado, puedan generar la riqueza que tanto necesita Cuba, aseguró.

En ediciones anteriores del premio del CHLI han sido galardonados el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y el opositor Cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Fuente: CiberCuba