Rosa María Payá se reúne con la presidenta constitucional de Bolivia

Líderes y activistas cubanos denuncian que Cuba ha violado el acuerdo de diálogo con la UE
30 marzo, 2020
Rosa María Payá se reúne con Presidente y Vicepresidenta de Uruguay
30 marzo, 2020

La promotora de Cuba Decide, Rosa María Payá, se reunió con la presidente constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, a quien agradeció denunciar «la injerencia criminal del castrismo» en el país andino.

La activista calificó de «honor» conversar con la dirigente boliviana y detalló que en el encuentro se habló de la «solidaridad regional para rescatar la democracia».

«Un honor conversar con la presidenta Jeanine Áñez en el Palacio Quemado sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia. Gracias Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras», escribió Payá en su cuenta de Twitter.

Rosa María Payá también se reunió con el delegado presidencial de Bolivia ante la comunidad internacional, Jorge Quiroga. Ambos denunciaron la situación que sufre el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien lleva 109 días en prisión.

«Ha sufrido torturas, su familia está desesperada. Agradecemos la solidaridad de Bolivia y de Tuto Qiroga», aseguró la opositora.

Quiroga, que dijo que era un privilegio recibir a la opositora, se sumó al llamado para pedir la libertad de Ferrer. «En nombre de todos los demócratas de Bolivia exigimos la liberad de Ferrer. Un hombre digno, que lucha por la democracia y está sometido a las torturas y vejaciones de la dictadura castrista», denunció el expresidente boliviano.

Fuente: CiberCuba