Reunión Unión Europea

Misa en homenaje a los Mártires de la Democracia
23 septiembre, 2019
Represión en Cuba
23 septiembre, 2019

11 de septiembre, Miami, FL

Promotores de Cuba Decide convocaron a los representantes diplomaticos de la Union Europea para una reunion de urgencia ante la visita de la Alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, especialmente en el marco de las declaraciones de apoyo de Federica Mogherini y el aparente desconocimiento de las represiones a ciudadanos cubanos por parte de la representante de dichos países europeos. 

Durante la reunión, denunciamos la represión y entregamos documentación con la cifra de arrestos a representantes diplomáticos de España, Francia, República Checa y el Reino Unido. Posteriormente se hizo entrega del documento con la cifra de arrestos a representantes de Alemania, Italia y Rumania. 

Los representantes han mostrado su solidaridad ante los ciudadanos cubanos y extendido nuestras denuncias y documentación a sus gobiernos. Los promotores de Cuba Decide seguimos trabajando para hacer seguimiento de las relaciones internacionales con la dictadura y aumentar el apoyo a la sociedad civil cubana.