Rosa María Payá visita el Cono Sur

Ex-Presidents of Latin America ask that the new president of Cuba be ignored
21 enero, 2019
Rosa María Payá Visits the Southern Cone
21 enero, 2019

Invitado por CADAL, el director de Cuba Decide visitó Argentina, Chile, Uruguay y Perú para presentar el libro de su padre, Oswaldo Payá (1952-2012). La noche no será eterna: peligros y esperanzas para Cuba (Hipermedia, 2018). así como para participar en la Conferencia en el Día Internacional de la Democracia, reunirse con funcionarios y organizaciones políticas y dar entrevistas a diversos medios de comunicación.

La gira tuvo lugar del 10 al 21 de septiembre e incluyó presentaciones de libros en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Lima.

El martes 11 de septiembre en Buenos Aires, presentó el libro de Oswaldo Payá en la sede de CADAL, con comentarios de Fernando Ruiz y Gabriel Salvia. Durante su estadía en la capital argentina, Payá fue recibida por Federico Pinedo, presidente provisional del Senado Nacional.

En Santiago de Chile, el libro se presentó el miércoles 12 de septiembre en el antiguo edificio del Congreso de la República con comentarios de Gutenberg Martínez, director de la Universidad de Miguel Cervantes, el representante Jaime Bellolio y el senador Felipe Kast. El viernes 14, Payá fue recibida en La Moneda por Cecilia Pérez, Secretaria General del Gobierno.

En el Día Internacional de la Democracia, celebrado el 15 de septiembre en Buenos Aires, Payá participó en un panel moderado por Irene Caballero, Representante Interina de Uruguay. El panel, «La Declaración Universal de Democracia y Solidaridad Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos», también incluyó a Norma Morandini, periodista y jefa del Centro de Derechos Humanos del Senado Nacional de Argentina; Rodrigo Diamanti, jefe de la ONG venezolana Sin Mordaza; y Gabriel Salvia, Director General de CADAL.

El martes 18, el libro fue presentado en Montevideo, con comentarios del senador Javier García; Adriana Peña, alcaldesa del departamento de Lavalleja; y Felipe Algorta, concejal de Durazno. El mismo día, Payá se reunió con el senador Pablo Mieres, el representante Ope Pasquet y la representante Gloria Rodríguez. El lunes 17, Payá fue recibido en el Palacio Legislativo por Jorge Gandini, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, así como por el Senador Luis Lacalle Pou.

La última parada de Payá fue en Lima, donde presentó el libro en el hotel Sol de Oro, con comentarios del académico Francisco Belaunde, la ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Perú, Sebastián Grunberger.

Durante su recorrido por el Cono Sur, Payá fue entrevistada por varios periódicos, canales de televisión y estaciones de radio.

• El 11 de septiembre en Buenos Aires, presentó el libro de Oswaldo Payá en la sede de CADAL: https://www.cadal.org/eventos/?id=11350

• El 12 de septiembre Santiago, Chile, presentó el libro de Oswaldo Payá.

• El 15 de septiembre en Buenos Aires – «La Declaración Universal de Democracia y Solidaridad Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos»

• El 17 de septiembre, Payá fue recibido en el Palacio Legislativo por Jorge Gandini, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, así como por el Senador Luis Lacalle Pou.

• El 18 de septiembre, el libro se presentó en Montevideo: https://www.cadal.org/eventos/?id=11354

• El 19 de septiembre, en Lima, presentó el libro en el hotel Sol de Oro:

 

Fuente: Cadal