Rosa María Payá denuncia intimidación del régimen cubano en evento en Chile

JuventudLAC «The state of democracies in Latin America». Former representatives Laura Chinchilla (CR), Juan Alberto Lacalle (UY) and Tomás Guanipa.
22 enero, 2019
Rosa María Payá denounces intimidation of the Cuban regime at an event in Chile
22 enero, 2019

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la opositora cubana denuncia que el régimen de la Isla «llega al ridículo de mandar a su embajador en #Chile a intentar intimidar» a los organizadores de un evento sobre democracia.

La opositora cubana Rosa María Payá, directora ejecutiva del movimiento Cuba Decide y líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, denunció en Twitter que el régimen de La Habana ha realizado acciones de intimidación en Chile para impedirle participar en un evento de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLASCO.

Payá califica de “rídiculo” el comportamiento del embajador de la Isla en la nación sudamericana, quien envió una carta al director de FLASCO en la que la califica de “asalariada de una potencia extranjera” y persona que “ejerce el mercenarismo como profesión”.

“El régimen de #LaHabana llega al ridículo de mandar a su embajador en #Chile a intentar intimidar al Dir. de @FLASCOCHILEORG para impedirme participar en el evento: #EstadoDemocraciaAL organizado por @Int_IDEA”, escribió Payá en la red social.

Dijo además que “los represores cubanos” andan “asustados” y con “miedo a la verdad”, y acompañó el tuit con la carta enviada por el diplomático cubano en Chile.

El texto, firmado por Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en Chile, afirma que la opositora cubana “se dedica a intentar calumniar a los cubanos dignos” y expresa su “más enérgico rechazo al ‘Panel sobre análisis de casos de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Honduras” que se celebró este 28 de noviembre en la FLASCO.

Uno de los mensajes de apoyo que recibió la opositora cubana tras publicar su denuncia en Twitter le confirma a Rosa María Payá que “Aquí en Chile, en nuestro Estado de Derecho, nadie nos viene a intimidar, menos en nuestro territorio. Vivimos en una Democracia. Te esperamos, felices de recibirte de nuevo. Como siempre”.


 

Fuente: Diario Las Americas