En el castrismo de Diaz-Canel aumentan los prisioneros políticos.

The claim of Cuba Decide is heard in the Hemispheric Dialogue at the Summit of the Americas
9 julio, 2018
Diaz-Canel‘s Castroism increases political prisoners in Cuba
9 julio, 2018

Una oleada de represión estremece la Isla con la llegada de Díaz-Canel ante el crecimiento de la Campaña Cuba Decide entre los ciudadanos cubanos.

Aymara Nieto madre de tres niñas permanece en prisión sin cargos, luego de una brutal golpiza que recibiera en la madrugada del 6 de Mayo a manos de agentes de la policía política. Aymara es promotora de la Campaña Cuba Decide, miembro de UNPACU y del movimiento Damas de Blanco. Dos de sus compañeras, las damas, Yolanda Santana y Nieves Matamoros han sido condenadas a prisión por la dictadura.

Ismael Boris Reñí, esposo de Aymara, fue secuestrado en su casa el día 29 de Abril después de un registro y lo mantienen secuestrado en la cárcel de Valle Grande, amenazándolo con acusarlo de “desacato”. Ismael es miembro UNPACU y promotor de  Cuba Decide.

El 30 de junio en Las Tunas arrestaron arbitrariamente y sancionaron a 6 meses de prisión a Eliecer Góngora Izaguirre de 37 años, joven promotor de Cuba Decide y miembro de la organización opositora UNPACU. Con él suman 55 los presos políticos pertenecientes a esta organización y sube a más de 120 la cifra de documentada de presos de conciencia en este momento en la Isla.