Promotores de Cuba Decide celebramos la entrega del Premio Oswaldo Paya: Libertad y Vida

Does This Cuban Millennial Hold the Key to Freedom Young Americans Are Forgetting?
26 enero, 2018
Declaración de rechazo a la prohibición del gobierno cubano de ingreso a los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Tuto Quiroga
9 marzo, 2018
Para difusión inmediata:
Contact:
Cuba Decide
Rosa Maria Payá
Cel: +53-55217881
Habana: +53-76202449JuventudLAC
Juan Carlos Vargas Valdivia
Cel: +56-999118934
Promotores de Cuba Decide celebramos la entrega del Premio Oswaldo Paya: Libertad y Vida y acompañamos a los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia de Cuba y de toda la región durante la ceremonia de entrega en La Habana.

La Red entregó el galardón a La Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA). Organización que reúne a 37 ex jefes de estado con el objetivo de “reforzar la solidaridad iberoamericana e internacional a favor de la democracia, del Estado de Derecho, y la garantía y tutela efectiva y universal de los derechos humanos”. En representación de IDEA, los ex Presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Tuto Quiroga de Bolivia, se trasladaron a La Habana para la ceremonia. Sin embargo, exhibiendo el desprecio por la democracia que ha sido característico de la dictadura, nuestros invitados fueron retenidos ilegalmente y deportados.

Los premiados exmandatarios se han convertido en activistas cívicos, abogando especialmente por la recuperación por los derechos en Venezuela y también en Cuba. Especialmente significativa la mención de honor entregada al líder opositor Antonia Ledezma, ex Alcalde Metropolitano de Caracas y ex prisionero político venezolano, por su labor histórica desde dentro y fuera del país en pos de la recuperación de los derechos en Venezuela.

Con esta segunda edición del premio en honor a la memoria de Oswaldo Payá y en reconocimiento a la labor de los premiados, esperamos animarlos a renovar su compromiso de influir en las actuales administraciones de cada uno de sus países para frenar la amenaza Castrista y Chavista en el hemisferio y ser solidarios con los pueblos Cubanos y Venezolanos.

La jornada ha sido una demostración de que el pueblo cubano no está solo en la lucha por la libertad. Entre todos hemos logrado llamar la atención del mundo sobre el carácter opresivo de las autoridades cubanas y la relevancia de apoyar el derecho a decidir de los ciudadanos cubanos ante la imposición de unas votaciones fraudulentas para implementar una sucesión dinástica en Cuba.