La conmemoración del legado de Oswaldo Payá y Harold Cepero se extiende a nivel internacional en un momento histórico para la democracia latinoamericana

Para difusión inmediata: Rosa María Payá se encuentra en Cuba para conmemorar el 5to Aniversario del atentado que terminó con las vidas de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
17 julio, 2017
Durbin, Nelson, Rubio, Menendez, Merkley Presentan Resolución En Honor Al Fallecido Disidente Cubano Oswaldo Payá
20 julio, 2017

Para más información:

Rosa María Payá:

+53-55217881

+53-76202449

La Habana, Cuba – 20 de julio de 2017 – La conmemoración del legado de Oswaldo Payá y Harold Cepero se extiende a nivel internacional en un momento histórico para la democracia latinoamericana.

Misa hoy en honor a Oswaldo Payá y Harold Cepero

Hoy 20 de julio de 2017 a las 5:30pm se celebra en la Iglesia Los Quemados ubicada en Avenida 51 y Calle 108 en Mariano, Ciudad de La Habana, una misa en honor a Oswaldo Payá y Harold Cepero para conmemorar el quinto aniversario del atentado que terminó con sus vidas. Oswaldo Payá, líder opositor cubano, galardonado con el Premio Sájarov y el dirigente juvenil Harold Cepero perdieron sus vidas el 22 de Julio del año 2012 en un atentado provocado por oficiales del régimen castrista.

Reconocimiento en el Senado de los Estados Unidos

El Senado de los Estados Unidos, la cámara alta del Congreso, fue presentado ayer con una resolución (S.Res.224) reconociendo a Oswaldo Payá en el quinto aniversario de su muerte y conmemorando su legado y compromiso a los valores y principios de la democracia. La resolución fue presentada por el Sen. Richard J. Durbin [D-IL] y cuenta con 5 senadores del partido Republicano y Demócrata como copatrocinadores: Sen.Bill Nelson [D-FL], Sen. Marco Rubio [R-FL], Sen. Robert Menendez [D-NJ], Sen. Ted Cruz [R-TX] y Sen. Jeff Merkley [D-OR].

“Oswaldo Payá fue una voz valiente a favor de la justicia y la democracia en Cuba y su muerte fue un trágico golpe al movimiento disidente de la isla. Estoy orgulloso de presentar esta resolución en honor a su vida y legado y para llamar a una investigación transparente e independiente sobre su muerte”, dijo el Senador Durbin. “Sigo acompañando a la familia Payá y el pueblo cubano en exigir una reforma democrática pacífica»

El plebiscito histórico en Venezuela anima a los que luchan por la democracia en Cuba. Honrar la memoria de Oswaldo y Harold es especialmente importante para aquellos que continúan sus legados a través de la Iniciativa Ciudadana Cuba Decide para que el pueblo cubano pueda elegir su futuro. El éxito del plebiscito venezolano que contó con más de 7 millones de votos y se considera el acto de desobediencia  civil más importante en la historia de Venezuela muestra que es posible unir un pueblo luchando por su libertad. El enfoque global pronto pasará de Venezuela a Cuba.

En varios países latinoamericanos se organizan eventos.

Desde el Senado Chileno una representación transversal de legisladores ha alzado sus voces en honor a la memoria de Oswaldo Paya. Al tiempo que diversos gestos similares se repiten en México y Guatemala entre otros lugares de nuestra región.

La visión de Cuba Decide

Trabajamos para que Cuba sea una sociedad prospera, sana y feliz, de ciudadanos libres.

Una nación abierta al mundo a la que siempre puedes decidir regresar.

El hogar donde todos cuentan sin miedos ni hipocresías y donde los cubanos realizamos nuestros sueños con nuestro trabajo, creatividad y esfuerzo propio.

Es Posible, Cuba Decide.

Página web: cubadecide.com

Twitter: @cubadecide

Facebook: facebook.com/cubadecide

Hashtags para compartir: #cubadecide #paya #nomasimpunidad

Reporte del Human Rights Foundation acerca del atentado: cubadecide.com/casopaya/

Biografía de Oswaldo Payá: cubadecide.com/payabio/

Resolución del Senado: www.congress.gov/bill/115th-congress/senate-resolution/224/