COLABORA COMO VOLUNTARIO O CON TU DONACIÓN PARA QUE “CUBA DECIDE” CONTINUE LUCHANDO POR EL DERECHO A ELEGIR DE LOS CUBANOS.
Los ciudadanos de Santiago de Cuba salieron a la calle a reclamar por cambios.
El 17 de marzo de 2024, las calles de Santiago de Cuba fueron testigos de una contundente manifestación pacífica protagonizada por cientos de personas, quienes salieron en masa para expresar su descontento ante la situación de crisis que afecta al país. Las protestas se enmarcaron en un contexto de apagones recurrentes, escasez de alimentos y bloqueo a la señal de internet, problemáticas que han exacerbado las dificultades cotidianas de los cubanos.
Las manifestaciones se reportaron desde la tarde del domingo en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo. Además, se extendieron a otras localidades como Ciego de Ávila, Holguín y Bayamo, donde los cubanos también salieron a la calle a pronunciarse en contra del régimen.
Los manifestantes hicieron oír su voz bajo consignas como «Corriente y comida» y «Patria y vida», reflejando la urgencia de soluciones concretas para abordar la falta de suministro eléctrico y la escasez de alimentos. Esta manifestación de descontento evidencia, una vez más, el hartazgo de la población cubana frente a las condiciones de vida precarias y la falta de libertades y derechos fundamentales con las que conviven por culpa de la dictadura comunista.
Los manifestantes hicieron oír su voz bajo consignas como «Corriente y comida» y «Patria y vida», reflejando la urgencia de soluciones concretas para abordar la falta de suministro eléctrico y la escasez de alimentos.
En respuesta a las protestas, las autoridades castristas reprimieron a los manifestantes. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron a policías golpeando y arrestando a varios ciudadanos que corrían para no ser detenidos. Además, cortaron las comunicaciones para que el resto del país y del mundo no se entere de lo que estaba sucediendo.
Cuba Decide es una iniciativa de movilización ciudadana e internacional para cambiar el sistema hacia la democracia y el Estado de Derecho. Busca someter al régimen a la voluntad soberana del pueblo en las urnas y dar paso al cambio. Ahora tú también conoces la realidad y la propuesta. Tú puedes ser parte del cambio y apoyar el derecho de decidir desde el pueblo cubano. El cambio está en tus manos. Únete.