COLABORA COMO VOLUNTARIO O CON TU DONACIÓN PARA QUE “CUBA DECIDE” CONTINUE LUCHANDO POR EL DERECHO A ELEGIR DE LOS CUBANOS.
José Daniel Ferrer, preso político, líder de la UNPACU y promotor de Cuba Decide, sobre quién circularon rumores en los últimos días de que podía haber fallecido, está vivo. Su familia pudo comprobarlo este lunes 18 de marzo, tras casi cuatro meses sin tener noticias de él, sin poder visitarlo ni comunicarse con él.
Su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo se dirigió a la prisión de Mar Verde, donde Ferrer se encuentra prisionero desde hace casi tres años, exigiendo fe de vida sobre su padre. Finalmente, las autoridades cedieron y la dejaron verlo durante 2 minutos en la celda de aislamiento donde lo mantienen confinado desde el día 14 de agosto de 2021.
José Daniel Ferrer está preso en condiciones inhumanas y degradantes y es sometido a constantes torturas físicas y psicológicas. De hecho, su hija fue testigo del estado de salud de su padre. “Al llegar a la celda de aislamiento vio a José Daniel tirado en el piso, sin siquiera poder sentarse en el propio piso donde estaba tirado”, dijo al respecto la hermana de Ferrer en un video que publicó la UNPACU en su canal de YouTube.
“Al llegar a la celda de aislamiento vio a José Daniel tirado en el piso, sin siquiera poder sentarse en el propio piso donde estaba tirado”
Los rumores acerca de su fallecimiento no eran ciertos, pero eso no quita un grave hecho: el régimen cubano está matando a José Daniel lentamente, desde el día en que lo apresaron, quitándole no solo la libertad, si no también todos sus derechos. Desde marzo de 2023, la dictadura le niega las visitas familiares y matrimoniales y en noviembre del mismo año fue la última vez que su familia pudo oír su voz a través de un llamado telefónico.
La dictadura cedió a nuestra presión y mostró a José Daniel Ferrer pero nuestra preocupación solo crece, su hija Fátima abrazó a un padre que no podía siquiera sentarse en el piso de la celda donde estaba tirado.
Cuba Decide es una iniciativa de movilización ciudadana e internacional para cambiar el sistema hacia la democracia y el Estado de Derecho. Busca someter al régimen a la voluntad soberana del pueblo en las urnas y dar paso al cambio. Ahora tú también conoces la realidad y la propuesta. Tú puedes ser parte del cambio y apoyar el derecho de decidir desde el pueblo cubano. El cambio está en tus manos. Únete.