FIDEL CASTRO Y LA VERDADERA REALIDAD DE CUBA

El gobierno de Cuba dejó de ser la dictadura unipersonal de Fidel Castro y se convirtió en la dictadura de los designados por Fidel Castro para sucederlo. En la actualidad, la familia Castro continúa siendo el poder en Cuba, junto con un grupo de generales. En Cuba gobierna un aparato de inteligencia. Es el sistema de inteligencia de la Seguridad del Estado cubano quien toma las decisiones, y en la cúpula de ese aparato de inteligencia está la familia de Fidel Castro

El régimen instaurado por Fidel Castro se esfuerza por perpetuarse en el poder y da algunas señales intentando mostrar un estilo de cambiarlo todo para que nada cambie. Los cubanos ya no esperan nada del poder represor. La razón principal, su pilar más importante, es el miedo que siente la ciudadanía.

Existen Comités de Defensa de la Revolución (CDR), extendidos por toda la isla, que son responsables de informar a la policía política y nacional, cualquier actitud disidente de los ciudadanos. Con esta información, los órganos represivos del régimen proceden a su neutralización a través de hechos arbitrarios como amenazas, detenciones, allanamientos a viviendas, fabricación de delitos, actos de repudios, encarcelamientos, golpizas y hasta asesinatos. De esta manera, el miedo es también quien gobierna.

La dictadura de Fidel Castro fomenta la persecución ideológica, la violación permanente y descarada de los derechos humanos a los ojos del mundo, la amenaza constante y el secuestro de la esperanza de quienes sueñan con una vida mejor.

Por todo esto Cuba nos necesita. Para que terminemos con la mentira y con el fracaso del proyecto de Fidel Castro. Para que difundamos y mostremos la verdad del pueblo cubano.

Basta de mentiras. Basta de creer y exponer las estadísticas manipuladas del régimen que no quiere reconocer su descalabro.

Desde Cuba Decide promovemos la participación de los ciudadanos para conseguir un cambio de sistema con el objetivo de que los cubanos seamos libres. Libres para elegir y ser elegidos.

El pueblo de Cuba estamos cansados de la impunidad con la que la dictadura ejerce la represión y la violencia contra cada uno que se atreve a tener una expresión. 

Es hora de un cambio. 

Es hora de nuestro derecho a tener derechos.