El mural “Esperanza” será subastado como TNF en apoyo a Cuba Decide.

COLABORA COMO VOLUNTARIO O CON TU DONACIÓN PARA QUE “CUBA DECIDE” CONTINUE LUCHANDO POR EL DERECHO A ELEGIR DE LOS CUBANOS.

El artista Erni Vales ha creado el mural “Esperanza”, ubicado en el restaurante y bar Cuba Libre de Fort Lauderdale, Florida. La subasta comenzará el viernes 10 de diciembre de 2021.

Miami, FL (7 de diciembre de 2021) – Este viernes 10 de diciembre, el artista Erni Valessubastará como TNF el mural “Esperanza”, ubicado en Cuba Libre Restaurant & Rum bar  de 800 East Las Olas Boulevard. Todas las ganancias de la venta en TNF serán en beneficio de Cuba Decide.


El paquete subastado incluye una obra de arte digital original publicada en forma de TNF (token no fungible), con un video que muestra cómo el artista Erni Vales, residente en Miami, fue elaborando su obra “Esperanza”, un mural de 85 pies de largo ubicado en el exterior del restaurante y bar Cuba Libre de Fort Lauderdale.


El ganador de esta obra digital original contará no sólo con su propiedad, sino también con elementos físicos, como una impresión en aluminio del mural de Vales (en edición limitada), una copia del libro La noche no será eterna escrito por Oswaldo Payá y firmado por Rosa María Payá, y una cena con Vales y su esposa Red en el Latin Grill and Chef´s Counter de Cuba Libre, preparada personalmente por el chef del restaurante Guillermo Pernot (dos veces ganador del premio James Beard). En la cena, cada invitado recibirá una copia autografiada del último libro de Pernot, Cuba Cooks: Recipes and Secrets from Cuban Paladares and Their Chefs.


El mural “Esperanza” está inspirado en los eventos recientes de las históricas protestas en Cuba, que tuvieron lugar la semana del 11 de julio de 2021. “Mi intención con este mural es que infunda constante esperanza e inspiración en la comunidad cubana del sur de la Florida y de otras regiones”, dijo Vales. «Estoy donando las ganancias de esta subasta en TNF para ayudar a expandir la misión de Cuba Decide que es liberar al pueblo cubano de la opresión”.


Cuba Decide es un movimiento de base que trabaja directamente con miles de cubanos a través de una red persona-a-persona para la comunicación y la divulgación ciudadana en la Isla. El movimiento mantiene y aviva la llama de la libertad dentro y fuera de Cuba.


“Estamos muy agradecidos de que Erni y el restaurante y bar Cuba Libre de Fort Lauderdale estén apoyando nuestro movimiento y amplificando los llamados a la libertad del pueblo cubano, primero con la venta del cóctel Esperanza, y ahora con esta generosa donación en TNF”, dijo Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide.


Otras obras incluidas en la subasta incluyen dos pinturas del artista/activista cubano Danilo Maldonado Machado, conocido como El Sexto.


La subasta de este TNF y otros artículos estará disponible en este sitio y se pondrá en marcha el Día de los Derechos Humanos, viernes 10 de diciembre de 2021, un día de particular importancia para el pueblo cubano en su demanda de recuperar los derechos humanos fundamentales. El pueblo cubano sigue enfrentado a la represión, pues más de 1.000 personas fueron encarceladas por participar pacíficamente en las históricas protestas del pasado verano. La subasta finalizará en el primer aniversario de las protestas, el lunes 11 de julio de 2022.