¿Cómo puedo ayudar a los hermanos cubanos?

Hoy Cuba enfrenta todo tipo de problemas estructurales que dificultan que nuestros hermanos cubanos vivan dignamente. Necesitan ayuda más que nunca.

La dictadura de Cuba sigue vigente, al igual que las constantes violaciones de los derechos humanos de aquellos ciudadanos que luchan pacíficamente por un cambio político y económico. Pero no es el único problema.

Cuba no es simplemente un país estancado en el tiempo y la represión. En Cuba hay escasez de todo tipo de bienes, principalmente, de alimentos, medicinas y de productos de aseo. Las oportunidades laborales son pocas y el poder adquisitivo es escaso. Las dificultades económicas obligan a una alimentación deficiente, conseguir elementos de higiene también es engorroso. Y los pocos alimentos y productos de aseo que obtienen las familias cubanas no les alcanza para cubrir todo el mes

Todo esto desencadena en que la calidad de vida de los isleños sea cada vez más carente. La prueba fehaciente de esta catástrofe es el más de millón y medio de cubanos que huyeron de su país en buscan de condiciones políticas y económicas que les permitiesen progresar. 

¿Existe ayuda humanitaria para los hermanos cubanos? Sí, existen diversas campañas de envío de alimentos, medicamentos y productos de higiene. Asimismo, se pueden hacer donaciones, cuya finalidad también es el envío de comida, insumos médicos y artículos de aseo personal, que sirven para ayudar a subsanar la miseria en Cuba.

Pero no son las únicas opciones. Desde Cuba Decide también queremos ayudar a nuestros hermanos que siguen luchando contra la dictadura en la isla. Promovemos la participación de los ciudadanos para conseguir un cambio de sistema con el objetivo de que los cubanos seamos libres.

Colaborar con Cuba Decide es ayudar a los hermanos cubanos. Doná haciendo clic aquí.