Clásico Mundial de Béisbol : Ganó la libertad de expresión

COLABORA COMO VOLUNTARIO O CON TU DONACION PARA QUE «CUBA DECIDE» PUEDA CONTINUAR LUCHANDO POR EL DERECHO A ELEGIR DE LOS CUBANOS.

Durante la jornada del 19 de marzo, se jugó el partido entre Cuba y Estados Unidos por el Clásico Mundial de Béisbol, en Miami; en el cual ocurrieron manifestaciones por parte de cubanos.

El deporte no fue el protagonista de la noche, ya que exiliados cubanos se hicieron presentes en el estadio con carteles y banderas para reclamar por la libertad de su país. Entre las principales consignas se encontraban las frases “abajo la dictadura”, “libertad para los presos cubanos”, “La calle es el camino” y “viva cuba libre de dictadura”. La manifestación no fue dirigida contra la selección de béisbol de Cuba, sino contra el régimen opresor que opera en el país hace 6 décadas.

Cuatro personas fueron detenidas por ingresar al campo de juego para hacer visible ante el mundo su reclamo por derechos humanos. El partido estaba siendo televisado y transmitido por redes sociales; haciendo de este evento una oportunidad de contar a la audiencia internacional las verdad sobre Cuba: la represión, censura, miseria y violación de derechos que ocurren dentro de la isla. 

Cuba Decide se hizo presente para levantar la voz por aquellos cubanos dentro de la isla que se encuentran silenciados por el terror del régimen castrista. El mundo tiene que escuchar nuestro reclamo por la libertad y apoyar el cambio de sistema. 

Sumate a acompañar la lucha del pueblo cubano por la libertad y la democracia.