Rosa María Payá denuncia la detención de Jeanine Añez, ex-presidenta interina de Bolivia

“Una huelga de hambre en Cuba revela una crisis cada vez más profunda”
10 marzo, 2021
Rumbo al Cambio: Left, Right, Uppercut
28 marzo, 2021

Rosa María Payá denunció la detención de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, calificando la detención de “venganza política”. Los activistas cubanos han expresado su rechazo a la detención de la ex presidente boliviana, detenida en la madrugada del sábado 13 de marzo por las autoridades bolivianas. En enero de 2020, Rosa María Payá, en representación de los activistas cubanos, se reunió con Añez y le agradeció su apoyo a la lucha por la libertad de Cuba. Payá considera que estas acciones represivas se llevan a cabo “por órdenes de La Habana”: los fiscales dicen que Añez y otros ministros participaron en un golpe de estado contra el ex presidente Evo Morales en 2019. En su documento de arresto, se enumeraban los cargos de terrorismo, sedición y conspiración. (Fuentes: BBC, Cubanos por el Mundo).

Enuentre el articulo de Cubanos por el Mundo a continuación…


Activistas cubanos rechazan persecución política en contra de expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez

La líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, ha sido una de las opositoras cubanas que ha manifestado su repudio a esta acción que califica de “revancha política” en contra de la exmandataria interina de ese país sudamericano.

Activistas cubanos rechazan persecución política en contra e expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez
Rosa María Payá rechazó detención de Jeanine Añez. Foto: Composiciones CPEM

Este artículo fue publicado originalmente por Carlos Escorihuela en Cubanos por el Mundo

Activistas cubanos han manifestado su rechazo a la detención de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez registrada la madrugada del sábado por las autoridades de ese país.

La líder de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, ha sido una de las opositoras cubanas que ha manifestado su repudio a esta acción que califica de “revancha política” en contra de la ex mandataria interina de ese país sudamericano.

De igual manera, Payá consideró que estas acciones represivas que se están reportando en Bolivia son “bajo las ordenes de La Habana” que recibe el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La revancha, las órdenes desde La Habana y la persecución política que (ya no) se esconden tras la narrativa de víctima del Evo Morales.

– Rosa María Payá

Cabe recordar que, en enero del 2020 Rosa María Payá en representación de los activistas cubanos se reunió con la expresidenta interina de Bolivia, a quien le agradeció su respaldo a la lucha por la libertad de Cuba.

De igual manera, otro de los activistas cubanos que repudió el arresto de Jeanine Añez fue Félix Llerena, quien consideró que, la exmandataria ha sido la única política “que le ha plantado cara al castrocomunismo en Bolivia”.

Con Jeanine Añez no hubo negocios, ni médicos, ni relaciones con el régimen de Castro y Maduro, los socios y mentores de Morales. Por eso van contra ella. Pero no estás sola hermana.

– Félix Llerena, de su Twitter

Cabe mencionar que, la congresista cubanoamericana por el Distrito 27 de Florida, María Elvira Salazar, también rechazó la persecución política en contra de la expresidenta de Bolivia.

La republicana consideró que, Jeanine Añez se encuentra secuestrada por parte de los esbirros socialistas de Evo Morales.