Los jóvenes deben de ser educados sobre los “horrores” del comunismo: Rosa María Payá

Rosa María Payá denuncia la detención de Jeanine Añez, ex-presidenta interina de Bolivia
28 marzo, 2021
“La dictadura de la habana aplica el terrorismo de Estado contra sus ciudadanos”, denunció Luis Almagro, Secretario General de la OEA.
29 marzo, 2021

Rosa María Payá y otras víctimas del comunismo de Cuba, Venezuela y Nicaragua, se reunieron en la Legislatura del Estado de Florida para apoyar la HB 1553 que reconoce la fecha 7 de Noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo”. Este proyecto de ley también requiere que los estudiantes de nivel secundario reciban al menos 45 minutos de instrucción sobre temas tales como Fidel Castro y la Revolución Cubana, o sobre otros regímenes comunistas, y cómo las víctimas sufrieron bajo dichos regímenes la falta de libertad de expresión, además de la pobreza, el hambre, las emigraciones y la violencia letal sistémica en contra de la ciudadanía. Sobre este proyecto de ley, Payá afirmó: “los jóvenes de [Estados Unidos] deben saber. El comunismo suprime los derechos y las oportunidades, y es el creador de la más despiadada de las miserias”.

Encuentre el artículo a continuación…

Este artículo fue publicado originalmente por Débora Alatriste a partir de la publicación The Epoch Times en Español

La activista cubana Rosa María Payá dijo que es importante que los jóvenes de Estados Unidos y de Latinoamérica conozcan las consecuencias que ha traído el comunismo a los diferentes países donde ha sido implementado.

Payá–junto con otros opositores a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua–han respaldado un proyecto de ley en Florida que haría obligatoria la enseñanza en las escuelas públicas sobre los efectos negativos del comunismo, y declararía el 7 de noviembre un día para recordar a sus víctimas.

“Es muy importante que las nuevas generaciones sepan las terribles consecuencias que trae el comunismo, especialmente los jóvenes que no estaban vivos durante la existencia del bloque socialista o que no han escuchado la realidad sobre los horrores–los fusilados, los presos políticos, el hambre que se vive en Cuba”, dijo Rosa María Payá, una reconocida activista cubana de los derechos humanos y la democracia, en una entrevista a NTD, un medio asociado de The Epoch Times.

La propuesta de ley fue iniciativa de la Fundación Víctimas del Comunismo (VOC) y presentada por el representante Ardian Zika (R-Fla.) para crear una videoteca de “retratos de patriotismo” que recoja los testimonios de individuos que sean ejemplo para la educación cívica de los alumnos, incluyendo personas que han llegado a este país en busca de democracia y libertad.

“Espero que pronto todas las escuelas de la Florida enseñen sobre la realidad de los hechos, sobre las consecuencias tan mortíferas que han tenido estos últimos 100 años de existencia del comunismo para el mundo entero, y que este conocimiento de la historia sirva también para fortalecer la cultura democrática en EE. UU. y en el resto de las Américas”, agregó Payá.

El proyecto fue presentado el 3 de marzo en la legislatura del estado de Florida y sus patrocinadores son el representante Chris Sprowls y la senadora Anna María Rodríguez. La activista cubana dijo que la propuesta ya se aprobó por unanimidad en el primer comité luego de escuchar nuestros testimonios, y ahora espera que también sea aprobado en el segundo comité y en el Senado.

Payá, quien también es presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, explicó que en países donde rigen las dictaduras los jóvenes han sido sometidos a la propaganda; sin embargo, las generaciones más jóvenes de otras naciones no están exentas de esta influencia.

“[Los regímenes] han convertido a asesinos de cubanos, como en el caso del Sr. Che Guevara, en ídolos de la juventud mundial”.

“La juventud que desconoce los horrores que personas como Ernesto Guevara y otros al mando–en este momento el Partido Comunista Cubano y en aquel momento el Movimiento 26 de Julio–han cometido dentro de la isla”, agregó.

Payá advirtió que el comunismo está siendo “vendido” a la juventud como “un fenómeno emancipador”.

“La realidad es que en donde el comunismo se ha hecho poder, se ha hecho siempre un poder totalitario, aboliendo todas las libertades y convirtiendo en pobres y en muy pobres a la mayoría de las sociedades [y] a todos los que no forman parte de ese poder totalitario”, agregó.

La opinión favorable del término “socialismo” en estadounidenses de la generación Z (entre 11 y 27 años) aumentó de un 40% en 2019 a 49% en 2020. Mientras que el 35% de los millennials y 31% de la generación Z apoyan la eliminación gradual del sistema capitalista a favor de un sistema más socialista, de acuerdo con un reporte de octubre de 2020 de VOC.

La activista destacó que los jóvenes se beneficiarían mucho al conocer la realidad del comunismo, la cual está “basada en hechos”.

“Esos hechos son los únicos que pueden fortalecer las decisiones que tomemos como pueblo, y de esa manera, no solamente (…) conservar nuestra libertad en Estados Unidos, sino también en el resto de las Américas”.