Foro 2000

El líder opositor José Daniel Ferrer se encuentra en riesgo de muerte
27 noviembre, 2019
Propuesta de Cuba Decide a la Unión Europea
27 noviembre, 2019

En el mes de octubre fuimos invitados como oradores del Foro 2000 en Praga junto a representantes de gobierno y activistas del mundo, hicimos uso del foro para denunciar la dictadura cubana y los constantes ataques a los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.

Posterior al evento, sostuvimos reuniones con representantes del gobierno Holandés y con miembros del Parlamento Europeo quienes recibieron nuestras denuncias y llamados a la acción sobre la encarcelación arbitraria del líder opositor José Daniel Ferrer y los activistas Fernando González, José Pupo Chaveco y Roilán Zarraga Ferrer. Todos los eurodiputados que encontramos están comprometidos con exigir a la dictadura sus liberaciones. Desde entonces el gobierno de Holanda ha vigilado de cerca el caso de los encarcelamientos arbitrarios y el Senador Boris Dittrich emitió un mensaje de solidaridad contundente:

Entregamos también las propuestas de Cuba Decide para condicionar el Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y la dictadura cubana. Los representantes de gobierno y eurodiputados han acordado dar seguimiento para condicionar el acuerdo y apoyar el respeto a los derechos humanos de la sociedad civil cubana.