Hoy el régimen cubano ha lanzado una nueva ola de represión contra las actividades civiles pacíficas en la isla

Cuba Decide en Países Bajos (Amsterdam)
22 enero, 2019
Presidente Iván Duque es reconocido con el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida
12 febrero, 2019

Todos los afectados son promotores de la iniciativa ciudadana Cuba Decide dirigida por Rosa María Payá y miembros de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba, dirigida por José Daniel Ferrer). Todos están trabajando activamente en una campaña nacional e internacional denunciando la ilegitimidad del proceso en curso de reforma constitucional. Además, están haciendo campaña por el «NO» en el referéndum constitucional que se realizará el 24 de febrero en Cuba.

El proceso constitucional no cumple con ninguno de los requisitos internacionales para ser libre y creíble. Este 24 de febrero, el régimen intentará legitimar a su propia élite corporativo-militar en el poder, sin reconocer los derechos básicos y las libertades fundamentales del pueblo cubano, una nación cuya soberanía permanece secuestrada por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Al menos ocho casas han sido ocupadas arbitrariamente por personal uniformado con armas de asalto (más de 200 militares), y se están realizando búsquedas exhaustivas en cada hogar.

Los siguientes activistas de Cuba Decide y UNPACU fueron trasladados de sus hogares a un destino desconocido:

José Daniel Ferrer García,

Nelva Ismarais Ortega (actualmente con seis meses de embarazo)

Abuela anciana de Nelva Ismarais Ortega

Fernando González Vaillant

Ernesto oliva torres

Carlos torres romero

Las casas asaltadas incluyen las residencias de: José Daniel Ferrer, Carlos Amel Oliva, la suegra de Oliva, Carlos Oliva y Ernesto Oliva.

Hace unos minutos fueron liberados José Daniel Ferrer, Nelva Ismarais y su abuela. José Daniel Ferrer fue golpeado severamente y el resto de los detenidos siguen desaparecidos.

Las propiedades privadas han sido confiscadas masivamente por los agentes de Seguridad del Estado, que incluyen: computadoras portátiles, tabletas, discos duros, cables de conexión, teléfonos móviles, tarjetas micro SD, baterías, impresoras y suministros de tinta, paquetes de papel en blanco, memorias flash USB y toda la documentación disponible .

El barrio de José Daniel Ferrer permanece en estado de sitio en el momento de lanzar este AVISO URGENTE. Las comunicaciones con muchos otros activistas en la isla ahora se interrumpen por orden del Ministerio del Interior.

Las autoridades hacen una campaña agresiva por la opción oficial de SÍ, la única que puede promoverse, mientras que la opción de NO está socialmente estigmatizada, reprimida físicamente y criminalizada. Esta operación militar está diseñada para desmantelar toda oposición efectiva en la Isla, para detener su exitosa labor de concienciación sobre las opciones fraudulentas impuestas al pueblo cubano por el régimen. El régimen fracasará.

El régimen cubano debe abstenerse de dañar a cualquier ciudadano.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para exigir la liberación inmediata de todos los promotores de Cuba Decide.

Además, invitamos a todos a no reconocer el próximo referéndum como legítimo y a apoyar al pueblo cubano en sus esfuerzos por cambiar pacíficamente el sistema totalitario.