Conferencia D20 en el Día Internacional de la Democracia

Rosa María Payá Visits the Southern Cone
21 enero, 2019
D20 Conference on the International Day of Democracy
21 enero, 2019

La Conferencia alternativa al T20 «El G20 y los desafíos a la globalización de la democracia» se realizó en el auditorio de la Universidad del CEMA y tuvo como expositores a Luis Alberto Romero, Loris Zanatta, Norma Morandini, Rosa María Payá, Rodrigo Diamanti, Raúl Ferro, Leandro Querido y Gabriel Salvia.

La actividad fue organizada por CADAL, Transparencia Electoral, Cuba Decide y la ONG venezolana Sin Mordaza.

El primer panel «¿Desarrollo económico sin democracia?» fue moderado por Sybil Rhodes, Presidente de CADAL y Directora de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCEMA, y tuvo como expositores a los historiadores Luis Alberto Romero y Loris Zanatta, el periodista Raúl Ferro y el politólogo Leandro Querido.

El segundo panel «La Declaración Universal sobre la Democracia y la solidaridad internacional en la defensa de los derechos humanos» fue moderado por Irene Caballero, Diputada Suplente del Uruguay, y contó con las presentaciones de Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide; Norma Morandini, periodista y titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación Argentina; Rodrigo Diamanti, titular de la ONG Sin Mordaza/Venezuela; y Gabriel Salvia, Director General de CADAL.

PRIMER PANEL:

Primer panel de la conferencia: ¿desarrollo económico sin democracia? Exposiciones a cargo de los historiadores Luis Alberto Romero y Loris Zanatta, del periodista Raúl Ferro y del politólogo Leandro Querido. Este panel fue moderado por Sybil Rhodes, Presidente de CADAL.

 

SEGUNDO PANEL:

Segundo panel de la conferencia: «La Declaración Universal sobre la Democracia y la solidaridad internacional en la defensa de los derechos humanos.» Exposiciones a cargo de Gabriel C. Salvia, Director General de CADAL; Rodrigo Diamanti, Presidente de Un Mundo sin Mordaza; Rosa María Payá, promotora de Cuba Decide y Norma Morandini, Directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Este panel fue moderado por Irene Caballero, diputada suplente de Uruguay.

 

Fuente: Cadal