Se escucha el reclamo de Cuba Decide en el Diálogo Hemisférico de la Cumbre de Las Américas

Evento Cumbre de Teen Vogue
21 junio, 2018
Oswaldo Payá Sardiñas recibe la Medalla de la Libertad Truman-Reagan a título póstumo
21 junio, 2018

Decenas de agentes del gobierno cubano forzaron el cierre temporal del Foro Hemisférico de Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas el jueves al gritar sobre las voces de los ponentes de todas Las Américas. El incidente es un ejemplo del clima de violencia que el régimen ha traído al evento para evitar que la sociedad civil independiente cubana sea escuchada. Rosa María Payá era una de las oradoras, liderando la coalición 26 del Foro de Sociedad Civil, los agentes cubanos trataron de impedirle hablar y gritaron sobre las voces de los embajadores y del propio Secretario General de la OEA.

Miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia presidida por Rosa María, junto a activistas y artistas cubanos y promotores de Cuba Decide permanecieron en la sala a pesar de los gritos hasta que los organizadores habilitaron otra sala donde finalmente la reunión se realizó la reunión con la participación de todos los ponentes, lejos de la violencia de los agitadores de la dictadura cubana.

En el siguiente video que se hizo viral en las redes, miembros de la sociedad civil independiente cubana hacen frente a las tropas de choque castristas y leen sus aportes y denuncias en la Cumbre de Las Américas.