Para difusión inmediata: Rosa María Payá entregara en el ministerio de Justicia de Cuba una instancia de la revision

Juan Camilo Cruz y María Francisca Corredor, jóvenes colombianos estaban secuestrados en Cuba
25 febrero, 2017
Para difusión inmediata: Ceremonia de Colocación de una tarja en honor de Oswaldo Paya
28 febrero, 2017

Para difusión inmediata:

Hoy a las 10:30, el día 27 de febrero, Rosa María Payá entregara en el ministerio de Justicia de Cuba una instancia de la revision dirigida a María Esther Reus González, Ministra de Justicia.

De conformidad con la ley de procedimiento penal cubana, estara presentando la revisión de la sentencia condenatoria de Ángel Carromero por los hechos que causaron la muerte de su padre, Oswaldo Payá, y de mi amigo Harold Cepero.

Rosa María expreso que:

Según la ley cubana, cualquier persona puede solicitar la revisión penal y decidí harcelo no solo porque Angel Carromero alegó que otro auto había golpeado intencionalemte el auto que él manejaba, sino también porque se violaron las reglas del debido proceso al dejarse de practicar la prueba pericial que determinaría si el hecho fue provocado.

Presento la solicitud de revisión a las autoridades competentes: la Ministra de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo y el Fiscal General. Con este trámite se agota la última posibilidad legal de discutir el caso en Cuba. Por ley, una de esas autoridades tiene que dar respuesta fundada dentro del plazo de 90 días. En consecuencia  quedamos a la espera, sin perjuicio de las alegaciones y pruebas que interpondremos en diversos foros jurídicos internacionales.

Para más información, por favor, llama al +53 76202449, +53 52599366 o +53 52731652