Foro 2000

El líder opositor José Daniel Ferrer se encuentra en riesgo de muerte
27 noviembre, 2019
Forum 2000
27 noviembre, 2019

En el mes de octubre fuimos invitados como oradores del Foro 2000 en Praga junto a representantes de gobierno y activistas del mundo, hicimos uso del foro para denunciar la dictadura cubana y los constantes ataques a los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.

Posterior al evento, sostuvimos reuniones con representantes del gobierno Holandés y con miembros del Parlamento Europeo quienes recibieron nuestras denuncias y llamados a la acción sobre la encarcelación arbitraria del líder opositor José Daniel Ferrer y los activistas Fernando González, José Pupo Chaveco y Roilán Zarraga Ferrer. Todos los eurodiputados que encontramos están comprometidos con exigir a la dictadura sus liberaciones. Desde entonces el gobierno de Holanda ha vigilado de cerca el caso de los encarcelamientos arbitrarios y el Senador Boris Dittrich emitió un mensaje de solidaridad contundente:

Entregamos también las propuestas de Cuba Decide para condicionar el Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y la dictadura cubana. Los representantes de gobierno y eurodiputados han acordado dar seguimiento para condicionar el acuerdo y apoyar el respeto a los derechos humanos de la sociedad civil cubana.