Feria del Libro de Miami – Presentación del libro Oswaldo Payá: La noche no será eterna

Miami Book Fair – Book presentation Oswaldo Payá: Night will not be Eternal
22 enero, 2019
Mitines de Cuba Decide
22 enero, 2019

La Feria del Libro de Miami está en pleno apogeo y uno de los eventos más esperados fue cuando Rosa María Paya presentó «La Noche no será eterna», un libro que se convierte en el testamento político de su padre, Osvaldo Paya. Sardiñas, un líder de la oposición al gobierno de Castro, a quien ella acusa de haberlo asesinado.

El texto se ofrece por primera vez al público en esta feria. Su editorial en español es Hipermedia, cuyo editor, Ladislao Aguado, fue responsable de dirigir la conversación con Rosa Maria, quien continúa con el ideal político de su padre a través de la organización Cubadecide que ella fundó y dirige.

El libro será uno más de los muchos libros prohibidos a los lectores en Cuba por los censores del gobierno.

La primera certeza del libro es que Osvaldo Paya no se detuvo en su lucha luego de la respuesta forzada e inconstitucional del gobierno cubano a la propuesta legislativa Proyecto Varela, una colección de más de 10,000 firmas requeridas constitucionalmente en su país para tener una propuesta de sustanciales Los cambios llegan a la legislatura. Su esencia fue la recuperación de las libertades de expresión, asociación, elección e iniciativa económica ciudadana en la isla dominada por un Partido Comunista.

Al caracterizar la situación actual en Cuba después de los llamados cambios realizados por el sucesor de Fidel Castro, su hermano Raúl, el joven líder de la oposición que mantiene su residencia en La Habana, destacó:

“Este libro pretende brindarnos terapia si existe una cura para las personas infectadas por el síndrome de indefensión adquirida. Quieren convencernos de que no se puede hacer nada contra el poder, pero se demuestra lo contrario, no son infalibles. Está en nuestra mente como personas para cambiar la realidad «, explicó Paya.

 

Fuente: Babalú Blog.