IDEA El Estado de la democracia en América Latina

Rosa María Payá denounces intimidation of the Cuban regime at an event in Chile
22 enero, 2019
IDEA The State of Democracy in Latin America
22 enero, 2019

La conferencia es organizada por CEPAL e IDEA Internacional y se realizará en la sede de la comisión en Santiago, Chile, del 26 al 28 de noviembre.


Los expresidentes de Chile Ricardo Lagos, Costa Rica, Laura Chinchilla y Uruguay, Luis Alberto Lacalle, acompañados por Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Gonzalo Blumel, participarán el lunes 26 de noviembre en la apertura de la conferencia internacional “El Estado de la Democracia en América Latina: 40 años desde la Tercera Ola de la Democracia”, que se llevará a cabo en la de la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago.

La reunión será inaugurada a las 18:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Daniel Zovatto, Director Regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

El encuentro, que se prolongará hasta el 28 de noviembre, contará también con la participación especial de Sergio Bitar, Miembro del Consejo de Asesores de IDEA Internacional.

Se invita los medios de comunicación a asistir a la inauguración de esta conferencia. Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso.

Solo la apertura del evento el lunes 26 de noviembre estará abierta a la prensa (18:00 horas). El resto de las sesiones del 27 y 28 de noviembre tendrán carácter privado.

Qué: Conferencia internacional “El Estado de la Democracia en América Latina: 40 años desde la Tercera Ola de la Democracia”.

Quiénes:

Expresidente de Chile Ricardo Lagos.
Expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.
Expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle.
Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Gonzalo Blumel.
Sergio Bitar, Miembro del Consejo de Asesores de IDEA Internacional.
Inauguran (lunes 26 de noviembre, 18:00 horas):

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Daniel Zovatto, Director Regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional.
Cuándo: 26 al 28 de noviembre de 2018.

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Celso Furtado).

 

Fuente: CEPAL